El diputada nacional de Proyecto Sur-UNEN impulsa una audiencia pública para frenar la reforma de la Ley de Hidrocarburos.
El Gobierno Nacional, haciendo uso de la mayoría con la que cuenta en la Cámara de Diputados, se apresta a aprobar en forma inconsulta una nueva Ley de Hidrocarburos, la cual constituye una vergonzosa entrega de nuestros bienes comunes y recursos naturales no renovables, que producirá lamentablemente gravísimas e irreversibles consecuencias para las generaciones presentes y futuras.
Los efectos de esta sanción desencadenarían un entramado de entrega a las transnacionales, especulación inmobiliaria– financiera, contaminación, saqueo y destrucción de la biodiversidad no solo de los territorios afectados sino también de las cuencas de los ríos en las cercanías de las áreas de explotación.
Ante este preocupante marco, convocamos para el LUNES 27 DE OCTUBRE, A LAS 15:00 HS a una AUDIENCIA PUBLICA promovida por la Diputada Alcira Argumedo, y organizada por movimientos sociales, movimientos ambientales, asambleas de todas las provincias del país, organizaciones sindicales, partidos y referentes políticos, trabajadores, estudiantes, referentes culturales e intelectuales.
POR admin
UNESCO: "Inequidad y Diversidad en el Mundo de la Post Pandemia"
Juan Pablo Olsson y Pino Solanas en el Foro Mundial Ambiental
Más divisas, valor agregado, empleo y sustentabilidad
El Atlántico Sur, Malvinas y Pesca: los desaciertos de la cancillería argentina