SITIO OFICIAL

Solanas fue nombrado presidente de UNEN

El senador nacional de Proyecto Sur-UNEN fue nombrado presidente de UNEN.

Fernando "Pino" Solanas fue nombrado presidente de UNEN

Fernando “Pino” Solanas, senador nacional por Proyecto Sur-UNEN, fue nombrado presidente de UNEN durante una reunión que el Grupo Parlamentario de la fuerza mantuvo esta tarde. Asimismo, Rodolfo Terragno fue designado Vicepresidente.

El Frente UNEN mantuvo hoy una reunión de su grupo parlamentario y de Presidentes de los partidos que lo componen. En la misma, abordaron el problema energético, firmaron una denuncia por el manejo arbitrario de la adjudicación de viviendas por parte del Gobierno Nacional y analizaron un informe sobre el manejo de la publicidad oficial del Gobierno de la Ciudad.

"Estamos en las puertas de una devaluación y de un ajustazo monumental", afirmó Solanas y dijo que "la situación es muy difícil y preocupante y un pueblo que se siente desamparado por eso el mensaje de UNEN es de unidad de todo el pueblo para gobernar con la verdad y con ética para reconstruir la credibilidad".

"La ineficiencia y la sordera de los dos gobiernos llevo a los ciudadanos a uno de los fines de año más trágicos. La obstinación oficial en no querer encontrar una solución dejó a la gente desamparada", afirmó Pino e informó "que en el Senado presentaremos el proyecto para crear una Comisión Investigadora del tema energético".

"Apostamos saldar la democracia con más democracia y la República con mucho más República", afirmó Carrió y dijo que "el modelo es el de las Primarias Abiertas y Simultáneas porque son elecciones abiertas, democráticas y disputadas". Agregó que “iniciamos una acción penal por la responsabilidad del ministro De Vido y del ENRE", agregó Carrió y dijo que pedirán una Comisión investigadora sobre la situación energética. Algunos de los dueños de Edesur integran la mesa chica del PRO junto con Macri.

“Nuestra principal preocupación es platear los grandes temas de la sociedad y denunciar la corrupción”, finalizó Solanas.

En la Ciudad de Buenos Aires, se definió que UNEN va a continuar con dos instancias: reuniones de legisladores y de Presidentes de Partidos.

Participaron de la reunión, el senador Fernando Pino Solanas, los diputados Nacionales Elisa Carrió, Roy Cortina, Fernando Sánchez, Carla Carrizo y Alcira Argumado, los legisladores porteños Maximiliano Ferraro, Hernáb Rossi, Hernán Arce, Virgina Gonzalez Gass, Juano Nosiglia y Paula Olivetto. También estuvieron la ex diputada Nacional y coordinadora del Grupo Parlamentario de UNEN, Fernanda Reyes, el ex legislador Julio Raffo, el Presidente del Partido Socialista Argentino (PSA) Mario Mazzitelli y el ex diputado Nacional Mario Cafiero.

POR admin


INFOSUR | Politica | Solanas fue nombrado presidente de UNEN

Notas relacionadas

Politica

Histórico discurso de Pino Solanas por la ley de emergencia tarifaria

Pino Solanas en la Cámara de Senadores del Congreso Nacional, hablando por la ley de emergencia tarifaria que pretendía justificar los tarifazos. Hoy sus palabras, teniendo en cuenta nuevos nombres de funcionarios, en su esencia, siguen teniendo absoluta y plena vigencia. Conceptos que toda la dirigencia política debería escuchar y tener en cuenta a la […]

Politica

ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

    ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES -Gacetilla de prensa-     Conforme a lo dispuesto en el Acta Resolutiva de la Junta Electoral, el día 16 de Diciembre del 2023, a las 11.00hs, se congregaron los delegados, afiliados e invitados al local de Mataderos, quedando constituida la Asamblea, agradeciéndose […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS