SITIO OFICIAL

"Hacia una verdadera alternativa nacional"

En el marco de las próximas elecciones de 2015, la construcción de UNEN a nivel nacional se presenta como la verdadera alternativa.

"Hacia una Verdadera Alternativa Nacional"

Las experiencias que se van generando en la región están marcando tendencia. Desde el Frente Amplio Uruguayo a la reciente coalición Nueva Mayoría, que se ha constituido en Chile, con sus propios matices, son ejemplo de construcción de mayorías.

Las fuerzas políticas y principalmente las nuevas generaciones de dirigentes, visualizamos que el nuevo camino de la política radica “en la búsqueda de grandes acuerdos estructurales de largo y mediano plazo, sobre la base de un verdadero Pacto fundacional que los cobije”.
.
La fragmentación, la radicalización de las ideas y proyectos; lo testimonial, cede su lugar a grandes acuerdos programáticos y estratégicos. En esta constitución, cada fuerza en fragor de sus principios y bases partidarias, posee los mecanismos democráticos de ser parte fundacional de una verdadera construcción que trascienda sus fronteras. La conformación de un programa que verdaderamente proyecte un país con futuro.

En este sentido, desde Proyecto Sur, los cras/os de la CABA y nuestro mayor referente Pino Solanas, han marcado el camino de esta nueva forma de construcción de mayorías. En primer lugar, con la conformación de Coalición Sur, con posterioridad el amplio y positivo espacio UNEN.

Construir en la diversidad es el gran mérito y desafío.

A casi un año, ha quedado demostrado que UNEN resulta ser una verdadera alternativa, se eliminaron los prejuicios, su errónea imposición mediática de electoralista, ha quedado de lado, hoy es considerada una verdadera opción de poder conducir los destino de la Nación.

Hemos visualizado gratamente que esta expresión se está replicando masivamente en todas las provincias, viendo la reciente presencia de Pino en Rosario- Santa Fe, Mendoza, La Rioja, en La Plata - capital de la vasta Pcia. de Bs. As.; nos indica que el camino es el correcto.

Esta expresión resulta ser un verdadero ejemplo de democracia, un espacio donde los diferentes actores de nuestra sociedad puedan confluir sin la necesidad de las tradicionales ataduras partidarias, una construcción flexible que resulta ser transversal. Por ello, estas nuevas formas de generación de mayorías políticas, conformadas con reglas claras, resulta ser de gran agrado hacia la sociedad y la democracia.

El desafió está en marcha, el próximo paso es presentar en sociedad el gran espacio que impulsa UNEN - a nivel Nacional - con un objetivo bien claro; desarrollar un proyecto de reconstrucción estructural de nuestro PAIS, sobre la base de una dinámica democrática de debate y selección de candidatos, acorde a las nuevas generaciones políticas con plena aplicación de ley de las PASO.

Sin lugar a dudas el camino es largo, cada espacio deberá revalidar sus ideas y principios, aportar sus herramientas, todo en pos de confirmar el sentido de pertenencia a este gran armado, con grandes gestos de amplitud y tolerancia.

El respaldo de la ciudadanía se viene expresando en ese sentido, su voz soberana debe ser escuchada, sus actos indican que el individualismo, la dispersión y las acciones políticas aisladas, no generan el convencimiento social.

“Hacia dentro amplios debates, con el firme convencimiento de lograr para nuestra querido pueblo grandes consensos, una verdadera Alternativa Nacional”.

POR Prensa


INFOSUR | Opinion | "Hacia una verdadera alternativa nacional"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS