El referente de Proyecto Sur Santa Cruza sienta su posición el procesamiento de Cameron.
En el año 2001, los compañeros de la Lista Negra de ATE me impusieron preparar la denuncia por vaciamiento contra el empresario extranjero Sergio Taselli, ante el grave estado de desinversión del Yacimiento Río Turbio, como por el oscuro destino dado a los subsidios del Estado para el funcionamiento de la mina de carbón.La demanda “Fuera Taselli” impulsada por los trabajadores mineros y sus dirigentes, se complementó con esta denuncia que ingresó al Juzgado Federal de Río Gallegos. Dicha denuncia dio origen a dos causas en contra del empresario, una por vaciamiento y la otra por contrabando.
Finalmente la misma se radicó en el Juzgado de Torres en Buenos Aires y allí con paciencia y perseverancia el Cro. Raúl Wanzo, histórico dirigente de los mineros, se ocupó de mantenerla con vida para que la misma no cayera. El Fiscal interviniente con una destacada labor y el Juez Torres honrando la magistratura, se procesó a Taselli.
Felizmente hoy nos encontramos con otra derivación de nuestra denuncia y por la misma se ha procesado a Daniel Cámeron, quien debía por el Estado, controlar al Empresario sobre el destino de estos subsidios y no lo hizo. Esto es Incumplimiento de los deberes del funcionario público.
Qué significó el vaciamiento por el que se ha procesado a Taselli y el incumplimiento de los deberes del funcionario Cameron?
El 14 de Junio de 2004 dentro del Yacimiento 14 compañeros mineros murieron en una tragedia anunciada, porque la corrupción mata.
Otros partícipes necesarios responsables de esta irreparable pérdida son el Ministro de Planificación Julio de Vido y el Secretario de Minería Mayoral.
Aquí están, estos son, los responsables de la muerte de los 14 mineros de Río Turbio.-
POR admin