SITIO OFICIAL

"Por una nueva Ley Nacional de Pesca"

El senador nacional de Proyecto Sur-UNEN presentará su proyecto por Ley Nacional de Pesca. Este jueves 14 de agosto, 15 hs, en el Senado.

"Por una nueva Ley Nacional de Pesca"

El senador nacional Fernando "Pino" Solanas invita a la presentación del Proyecto de Ley Nacional de Pesca Marítima y Acuicultura que habrá de realizarse el próximo jueves 14 de agosto de 2014 a las 15,00 horas en el Salón Azul del Honorable Senado de la Nación (H. Yrigoyen 1849, primer piso).

PUNTOS SALIENTES DEL PROYECTO DE LEY NACIONAL DE PESCA MARÍTIMA Y ACUICULTURA DEL SENADOR NACIONAL FERNANDO E. SOLANAS

1) LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO Y DISTRIBUCIÓN EQUITATIVA DEL RECURSO. Se declaran intransferibles las Cuotas de Captura entre privados. El estado retoma la administración del recurso, de modo que puedan acceder a éste todos los operadores de la actividad; promoviendo el proceso creciente en industrias en tierra, aumentar la ocupación de mano de obra. Se efectúan reservas para la pesca costera, artesanal y para proyectos de radicación estratégica.

2) LA SUSTENTABILIDAD DEL RECURSO. Se legisla para asegurar el recurso a perpetuidad, de modo de garantizar la preservación de las especies, la actividad y el empleo. Se establecen enérgicas medidas para quienes depreden el recurso y contaminen el medio marino.

3) LA COMERCIALIZACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL. Se establecen Mercados de Concentración en los puertos argentinos para poner al alcance de todos los recursos pesqueros, transparentando la comercialización. Se promueve la instalación de Mercados Mayoristas en los grandes centros internacionales para mejorar la competitividad, rentabilidad y la participación de las PYME.

4) CONSUMO INTERNO DE PESCADO. SE promueve el consumo de productos pesqueros en el país, para mejorar la dieta de los argentinos; generar una mayor ocupación de mano de obra argentina y aumentar valor agregado mediante la comercialización de productos finales.

5) LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO. Se declara de interés nacional la investigación pesquera en el atlántico sur. Se declara autónomo el INIDEP para asegurar la independencia de la ciencia a la hora de dictaminar sobre la disponibilidad del recurso.

6) LA OCUPACIÓN DEL ATLÁNTICO SUDOCCIDENTAL Y EL OCÉANO ANTÁRTICO. Se promueve la ocupación y control del Atlántico Sur; promoviendo la pesca con buques nacionales y Acuerdos de investigación y comercialización con el MERCOSUR. Se establecen acciones para recuperar 1 millón de toneladas/año de pescados y calamar que buques extranjeros capturan en el mar argentino y área adyacente.

POR admin


INFOSUR | Recursos naturales | "Por una nueva Ley Nacional de Pesca"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS