SITIO OFICIAL

Proyecto Sur junto a las asambleas ambientales

Proyecto Sur acompañó la movilizacion de los vecinos platenses en su reclamo para que se termine la privatización de los espacios públicos.

Los vecinos movilizados reclamando por el espacio público.

Los vecinos movilizados reclamando por el espacio público.

El miércoles 14 fue un día lluvioso pero estuvo teñido de lucha y alegría militante en la ciudad de la Plata. Las asambleas socio-ambientales de la Provincia de Buenos Aires, con la adhesión de la UAC, se movilizaron hasta las oficinas del OPDS (Organismo de Desarrollo Sustentable). Su reclamo:"Basta de saqueo y contaminación".

Estas luchas nos recuerdan lo que pasa en toda nuestra Argentina neocolonial. Es como en Andalgalá y Famatina contra la minería a cielo abierto, como en Berazategui contra la Subestaciòn Edesur, como en Vicente López contra el Vial Costero, como en la Ria de Bahía Blanca contra el gasoducto que atravesaría elhumedal, como en la Selva Marginal de Avellaneda y Quilmes con el emprendimientode Techint; y como en todo el país contra la soja y el glifosato.

Y es como en tantos otros rincones que están siendo saqueados y entregados a los capitales extranjeros, de la mano de funcionarios conlarga trayectoria en hacer negocios personales con bienes colectivos.

Estas son las luchas y las mismas banderas que Proyecto Sur levanta todos los días,en el parlamento y en la calle: No a la entrega de nuestros recursos naturalesy Si a la defensa  de medio ambiente.

La movilización al OPDS fue un éxito. Los vecinos lograron llamar la atención de los platenses y de los directores generales del organismo provincial, quien estuvieron que salir a la calle a dar la cara ante el tono y amplitud de la denuncia. Y es que la privatización de los espacios públicos viene golpeando a los vecinos de diferente sdistritos en la provincia de Buenos Aires hace tiempo. En nombre del progreso"nacional y popular" se construyen complejos turísticos y habitacionales de lujo, autopistas y viales, de realizan dragados y se instalangasoductos sobre y entre bosques nativos, humedales, playas y diversos pulmones verdes.

Cabe señalar que estamos muy por debajo de lo que las organizaciones internacionales de la salud recomiendan en cuanto a metros cuadrados de espacio verde porhabitante. En la Provinciade Buenos Aires contamos con casi 20 veces menos que lo indicado como mínimo. Pero claro, no es un dato que a las multinacionales les importe ni que el gobierno estéteniendo en cuenta a la hora planificar sus políticas. Por ello, no podemos darnos el lujo de callarnos, no podemos perder más verde, más biodiversidadni seguir deteriorando el medio ambiente.

Con esta conciencia militante, y en la medida en que el horario vespertino y laboral nos lo fue permitiendo, compañeros de La Plata, Quilmes y La Matanza nos hicimos presentes en la 53 y 12 con nuestra bandera, para acompañar a los vecinos yponernos a su disposición en todo lo que hiciera falta.

Somos parte de esta lucha, y con la alegría de saber que estamos en el camino correcto somos también esos “energúmenos” de los que habla la señora Presidenta. Los energúmenos que no siguen al rebaño, a los que nos importa enverdad el futuro de nuestros pibes y defender con uñas y dientes lo que es detodos, no solo denunciando lo que es injusto sino enfrentándolo en la calle,  con el cuerpo y el alma, para intentar modificarlo

POR admin


INFOSUR | Recursos naturales | Proyecto Sur junto a las asambleas ambientales

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS