SITIO OFICIAL

Proyecto Sur se planta en Santa Cruz

La extraordinaria recepción por parte de los santacruceños es toda una lección para seguir construyendo Proyecto Sur en todo el país.

Proyecto Sur se planta en Santa Cruz

El sábado 8 de febrero desembarcó en Río Gallegos, capital de la Provincia de Santa Cruz, la última ciudad del mapa de nuestro territorio continental, a 2800 km. de Capital Federal, la primera brigada de compañeros de CABA y Pcia. de Buenos Aires para darnos una mano con la constitución de nuestra personería en el distrito.

El 22 de febrero, los integrantes del grupo partieron junto con Pino, que vino a apoyarnos también con conferencias de prensa, notas en radios y periódicos, y con una charla pública final el día Viernes 21.

Se queda con nosotros la recién llegada segunda tanda de compañeros para continuar con la tarea de juntar las adhesiones y fichas de afiliación necesarias. Todavía no podemos creer lo que viene sucediendo. Llegados el sábado aquel, al día siguiente se instalaron en el centro con mesas, banners, volantes, fichas, etc.

Desde entonces, esta banda unificada con Pino y Proyecto Sur, llena de entusiasmo, orgullo, amor propio y una garra increíble, le metió horas y horas plantón en la calle (más de nueve por día) interpelando a los riogalleguenses que pasaban, que estaban en la parada del colectivo, alguno que se bajó del auto para adherir.

¡El resultado es que han conseguido, hasta ahora (en 14 días), el 40% de las adhesiones (y un poco más), y un tercio de las fichas necesarias!

Los locales todavía no lo podemos creer. Llenos de prejuicios, escepticismo y desconfianza, recibimos una verdadera lección. Primero, al darnos de cuenta del apoyo y la adhesión de cientos de desconocidos ciudadanos que conocen a Pino Solanas y su trayectoria, que lo han visto en la televisión, que no lo conocen, que saben o no de Proyecto Sur.

Un apoyo solidario, dado buenamente por mujeres, hombres, jóvenes, y hasta un anciano de 86 años, que viven en esta maltratada y abandonada ciudad Capital.

La verdad es que hay mucha oposición a los K: bronca contra la inflación, el ajuste, contra el relato que hace mucho acá no creemos, o por las razones que fuere, se estamparon con una firma en un aval o en una fiche de afiliación.

Angi, Joel, Mariano, Nico y Fede nos demostraron, en la práctica, que es posible obtener la personería en cualquier distrito del País. Esto es posible y basta aprender del ejemplar estímulo que nos han dado. Siguen ahora Nati, Natalio, Pablo y Nico de la juventud de CABA.

Cenas compartidas en lo de Laura y Mario o en casa. Risas y alegría, charlas políticas o de cualquier tipo, cansancio, cordero al horno, empanadas de capón y una morcilla chilena muy apreciada por uno de los compañeros. En definitiva, la vida y la militancia.

POR admin


INFOSUR | Politica | Proyecto Sur se planta en Santa Cruz

Notas relacionadas

Politica

Histórico discurso de Pino Solanas por la ley de emergencia tarifaria

Pino Solanas en la Cámara de Senadores del Congreso Nacional, hablando por la ley de emergencia tarifaria que pretendía justificar los tarifazos. Hoy sus palabras, teniendo en cuenta nuevos nombres de funcionarios, en su esencia, siguen teniendo absoluta y plena vigencia. Conceptos que toda la dirigencia política debería escuchar y tener en cuenta a la […]

Politica

ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

    ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES -Gacetilla de prensa-     Conforme a lo dispuesto en el Acta Resolutiva de la Junta Electoral, el día 16 de Diciembre del 2023, a las 11.00hs, se congregaron los delegados, afiliados e invitados al local de Mataderos, quedando constituida la Asamblea, agradeciéndose […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS