SITIO OFICIAL

Solanas acompañó la presentación de la Ley Nacional de Danza

El senador nacional de Frente Amplio UNEN-Proyecto Sur acompañó con su firma la presentación en el Congreso de la Nación de la Ley Nacional de Danza.

Solanas acompañó la presentación de la Ley Nacional de Danza

Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Frente Amplio UNEN-Proyecto Sur, acompañó con su firma la presentación en el Congreso de la Nación de la Ley Nacional de Danza, proyecto elaborado por el colectivo integrado por Eugenia Schvartzman (directora vocal del Teatro Colón por la oposición y dirigente de Proyecto Sur CABA), Mariela Ruggeri y Noel Sbodio. “Nos comprometemos a impulsar este proyecto desde el Senado para que sea parte de nuestro patrimonio cultural, artístico y social”, manifestó Solanas.

El proyecto de ley promueve la creación del Instituto Nacional de Danza, integrando asociaciones y colectivos de trabajadores de la danza en Argentina, desde diferentes sectores: docentes, coreógrafos, bailarines, investigadores, críticos, gestores, productores, etcétera; con la misión generar políticas estratégicas y culturales para jerarquizar la actividad de la danza en su conjunto, y a sus trabajadores.

Se contó con la presencia de legisladores de todo el arco político, quienes manifestaron su apoyo al proyecto y a su pronta sanción.

El legislador por Proyecto Sur-UNEN, Javier Gentilini, también participó del acto, habiendo apoyado desde un primero momento la elaboración de la ley y aportando los lineamientos de construcción colectiva del misma. Según manifestó Schvartzman, en la actualidad "no hay un desarrollo estratégico ni un apoyo del Estado a la actividad"; de ahí que "la ley jerarquizará a la actividad, hará que los hacedores de la danza sean reconocidos como trabajadores" y permitirá la "circulación de obras, seminarios, becas, subsidios y créditos" en cada rincón de Argentina.

“La danza, como ningún otro arte, es la manifestación de la libertad de cada pueblo", señaló Solanas. "Es el reflejo de la identidad cultural de una nación. La creación de un Instituto Nacional de Danza es un tesoro para nuestra cultura nacional y tiene que estar por encima de las mezquindades políticas”, finalizó el senador nacional del Frente Amplio UNEN-Proyecto Sur.

POR admin


INFOSUR | Politica | Solanas acompañó la presentación de la Ley Nacional de Danza

Notas relacionadas

Politica

Histórico discurso de Pino Solanas por la ley de emergencia tarifaria

Pino Solanas en la Cámara de Senadores del Congreso Nacional, hablando por la ley de emergencia tarifaria que pretendía justificar los tarifazos. Hoy sus palabras, teniendo en cuenta nuevos nombres de funcionarios, en su esencia, siguen teniendo absoluta y plena vigencia. Conceptos que toda la dirigencia política debería escuchar y tener en cuenta a la […]

Politica

ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

    ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES -Gacetilla de prensa-     Conforme a lo dispuesto en el Acta Resolutiva de la Junta Electoral, el día 16 de Diciembre del 2023, a las 11.00hs, se congregaron los delegados, afiliados e invitados al local de Mataderos, quedando constituida la Asamblea, agradeciéndose […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS