Los senadores nacionales participaron de una charla en Rosario sobre la crisis energética y dejaron definiciones políticas.
Los senadores nacionales Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur-UNEN) y Rubén Giustiniani (Partido Socialista-FAP), del Interbloque FAP-UNEN-ARI, y Gustavo Callejas, director del Instituto de Energía Arturo Ilia y Subsecretario de Energía del gobierno de Raúl Alfonsín, participaron de la charla-debate “La crisis energética en Argentina”, que se desarrolló en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.
Solanas manifestó que "junto a Rubén (Giustiniani) venimos trabajando juntos desde hace varios años. Somos impulsores de la construcción de un gran frente nacional para ser gobierno en 2015. La centroizquierda se ha unido, como quedó demostrado en la reunión del miércoles pasado con la presencia de los 8 partidos integrantes del espacio". Y agregó: "Nosotros militamos en la tolerancia y en las coincidencias, porque eso es lo que le hace falta a la Argentina: una gran concertación política y social para resolver los acuciantes problemas que padece la población".
Por su parte, Rubén Giustiniani se lamentó "por la falta de inversión y de políticas a largo plazo que impidieron que Argentina sume energías no renovables y evite llegar al déficit energético; y agregó que "es lamentable que el 90% de nuestra matriz proviene de energías fósiles". Al finalizar, Solanas fijó su opinión sobre la política económica nacional: "Las últimas medidas son parches. El excedente de la riqueza que produce la Argentina no queda en el país, y se va permanentemente afuera. Ésta es una de nuestras peores tragedias", sentenció.
POR admin
UNESCO: "Inequidad y Diversidad en el Mundo de la Post Pandemia"
Juan Pablo Olsson y Pino Solanas en el Foro Mundial Ambiental
Más divisas, valor agregado, empleo y sustentabilidad
El Atlántico Sur, Malvinas y Pesca: los desaciertos de la cancillería argentina