SITIO OFICIAL

Solanas: "La batalla electoral está en la provincia de Buenos Aires"

Fuente: Clarín. Solanas anunciá su candidatura a senador con extenso reportaje en el diario.

"Si gano, me pongo un diario". Fernando "Pino" Solanas suelta la ocurrencia y larga una carcajada al otro lado del teléfono. Consciente de que tiene nulas chances de ganar la banca por la cual competirá, igual justificó ante Clarín la decisión de encabezar una lista para senadores nacionales en la provincia de Buenos Aires, aun cuando le quedan dos años de mandato para el mismo cargo, pero representando a la Ciudad. "Es un momento bisagra en la historia, hay que dar debate. Y me lo pidieron mis compañeros", resumirá desde su casa en Olivos.

Ayer a la tarde, mientras todas las miradas se concentraban en el cierre de la kirchnerista Unión Ciudadana, este diario confirmaba la sorpresa: el cineasta liderará la sábana del Frente CREO, integrado por Proyecto Sur, el Partido Renovador y movimientos sociales. La boleta para diputados tendrá al tope al titular de la CTA Autónoma Pablo Micheli y al ex legislador nacional Mario Cafiero.

"El nombre de la mujer que me acompaña me lo reservo. En la lista de senadores -como primer suplente- estará Alejandro Aramouni -presidente de Proyecto Sur bonaerense-", agregó Solanas, que no renunciará a la banca que ocupa actualmente, la porteña. Le quedan dos años de mandato.

Vale un repaso de aquella elección de 2013 para entender la enorme dispersión que sufrió el desaparecido espacio UNEN en la Ciudad. Ese año, Solanas quedó segundo para senador -ganó Gabriela Michetti-, compartiendo boleta para diputados nacionales con Elisa Carrió y Martín Lousteau, y para legisladores porteños con Gustavo Vera.

La líder de la Coalición hoy es la aliada más importante de Mauricio Macri; el economista encabeza un filo-oficialismo crítico en la Ciudad; y Vera sería candidato junto al cuestionado ultra K Guillermo Moreno. Otros tiempos.

"Yo sigo defendiendo lo mismo. Pero cuando éramos aliados y dije que no podíamos incorporar opciones de derecha modernizante, como Macri y Massa, Lilita pegó el carterazo y se fue a comer pizza. Hicimos campaña juntos en la Ciudad denunciando a Macri. Y Vera... Vera me da pena por él, es un error muy grande", analiza hoy Solanas.

El líder de Proyecto Sur también hace un análisis de algunos de sus potenciales rivales:

- Cristina Kirchner: "Fue una mezcla de autoritarismo y corrupción. Sus movimientos son sorprendentes, no soy adivino sobre lo que va a hacer. Pero no puede estar acertado el que divide a su fuerza en la víspera de la batalla. No la comprendo".

- Esteban Bullrich: "En la Provincia es desconocido, con apoyo de Vidal y de Cambiemos hay que ver... Es un hombre interesante, de diálogo, pero es funcional a este modelo, un modelo mentiroso".

- Sergio Massa: "Es una variante del oficialismo, hace neomacrismo. Les votó todas las leyes que pidieron, con diversos cuentos. La renovación no puede venir del lado de ex ministros coordinadores del kirchnerismo".

- Florencio Randazzo: "No me puedo olvidar su discurso favorable a la importación de industria china ferroviaria. ¡Hasta los durmientes!".

Pese a sus 81 años, Solanas promete apuntar en su campaña a los jóvenes: "Voy a recorrer la Provincia. Acá estamos viendo recetas que ya se probaron, con un relato muy bien condimentado... Lo de la pobreza cero es un cuento, estamos perdiendo un tiempo precioso y somos víctimas entre dos adversarios que se necesitan (por los K y el Gobierno), que son funcionales".

POR admin


INFOSUR | Politica | Solanas: "La batalla electoral está en la provincia de Buenos Aires"

Notas relacionadas

Politica

Histórico discurso de Pino Solanas por la ley de emergencia tarifaria

Pino Solanas en la Cámara de Senadores del Congreso Nacional, hablando por la ley de emergencia tarifaria que pretendía justificar los tarifazos. Hoy sus palabras, teniendo en cuenta nuevos nombres de funcionarios, en su esencia, siguen teniendo absoluta y plena vigencia. Conceptos que toda la dirigencia política debería escuchar y tener en cuenta a la […]

Politica

ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

    ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES -Gacetilla de prensa-     Conforme a lo dispuesto en el Acta Resolutiva de la Junta Electoral, el día 16 de Diciembre del 2023, a las 11.00hs, se congregaron los delegados, afiliados e invitados al local de Mataderos, quedando constituida la Asamblea, agradeciéndose […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS