El líder de Proyecto Sur disertó sobre delitos ambientales en el congreso organizado por la Fundación Alameda.
Fernando “Pino” Solanas, diputado nacional de Proyecto Sur, participó en el congreso contra la trata y el crimen organizado “Por una Argentina sin mafias” realizado por la Fundación La Alameda, junto a Fernanda Reyes (diputada nacional Coalición Cívica MC), Medardo Avila Vazquez (Red de Pueblos Fumigados), Honorato Santos Saint Clair (Procurador de Justicia del Estado de Paraná-Brasil), y Eduardo Sosa (OIKOS – Red Ambiental).
En el marco de la charla “Medio ambiente y crimen organizado”, Solanas denunció que “los delitos contra el medio ambiente son de lesa humanidad porque se realizan con la complicidad de las autoridades de turno. Existe un pacto de impunidad con la justicia federal que se convirtió en el instrumento del poder político. No hay leyes que amparen a los ciudadanos de esta clase de crímenes”.
El líder de Proyecto Sur profundizó en la “transversalidad del delito y del terror” manifestando que “estamos frente a una enorme batalla cultural. Existe una sordera secular a escuchar las denuncias. ¿En qué idioma hay que decir que esto va a matarnos? Las mafias contaminan culturalmente a las poblaciones, volviendo a los vecinos contra sus mismos pares”.
Reyes, por su parte, sentenció que “las mafias, la corrupción y la desidia siguen perjudicando a gran parte de la sociedad. Nuestra meta es construir a un núcleo de intelectuales, políticos y profesionales para tener una buena calidad de vida y que el país decida por su beneficio”.
Para finalizar, Solanas denunció que “después de haber permitido el vaciamiento de YPF, el nuevo invento de la presidenta es el fracking. Nuestra meta es lograr una corte mundial contra esta clase de delitos”.
POR admin
UNESCO: "Inequidad y Diversidad en el Mundo de la Post Pandemia"
Juan Pablo Olsson y Pino Solanas en el Foro Mundial Ambiental
Más divisas, valor agregado, empleo y sustentabilidad
El Atlántico Sur, Malvinas y Pesca: los desaciertos de la cancillería argentina