SITIO OFICIAL

Solanas: "Milani nos convocó a una tentativa de apriete"

Los diputados Nacionales de UNEN Fernando Pino Solanas y Elisa Carrió se presentaron hoy en la mediación a la que había sido convocados por la denuncia del General César Milani.

UNEN en la mediación con Milani.

Los diputados Nacionales de UNEN Fernando Pino Solanas y Elisa Carrió se presentaron hoy en la mediación a la que había sido convocados por la denuncia del General César Milani, quién les reclama una indemnización económica. Lilita y Pino se retiraron a los cinco minutos después de dejar asentado que la audiencia violaba la Constitución y significa una apresión a sus fueros"

“Es inadmisible que nos haga perder tiempo un imputado ante la Justicia por enriquecimiento ilícito que ni siquiera puede ascender por hechos aberrantes del pasado y que tenga el tupe de hacer citar a cuatro diputados de la Nacionales”, dijo Carrió y agregó “en cumplimiento de la Ley venimos y en cumplimiento de la Constitución nos retiramos”.

“Milani nos convocó a una mediación que parecía más una tentativa de apriete. Me tiene sin cuidado que el general Milani se ofenda porque dije que no le cerraban las cuentas de su declaración jurada. No vamos a avalar un acto que está violando la inmunidad parlamentaria”, manifestó Solanas.

“Milani es un funcionario elegido por el Estado, nosotros somos funcionarios elegidos por el pueblo, es nuestra obligación presentar denuncias que son de público en donde no puedo justificar su crecimiento patrimonial”, finalizó Solanas.

En tanto, Carrió detalló que la imagen de Milani “era imperturbable y con el mismo cinismo de Emilio Massera” y explicó “nunca nos explicaron cuál es el objeto por el que estábamos ahí sentados por eso le tuvimos que explicar que somos representantes del pueblo y él es un empleado a sueldo de la Señora Presidente que ni siquiera puede lograr su ascenso y que encima está investigado por enriquecimiento ilícito por la Justicia”.

"No puede ser que un imputado por enriquecimiento pase por encima de la Constitución", aseguró Carrió y agregó “nosotros pusimos en conocimiento de la Justicia para que se investigue el enriquecimiento ilícito, tal como nos lo exige el código Penal y porque sino somos encubridores”.

Lilita dijo que “nos retiramos para no consentirle a este Señor la violación de la Constitución, porque sino estos Generales se ponen por encima del Parlamento de la Nación y la dictadura ya terminó”.

“El artículo 68 de la Constitución establece que un diputado no puede ser molestado por actos de su gestión y este señor Milani es un empleado a sueldo de la Nación que no tiene por qué interrumpir nuestra tarea”, afirmó Carrió.

POR admin


INFOSUR | Politica | Solanas: "Milani nos convocó a una tentativa de apriete"

Notas relacionadas

Politica

Histórico discurso de Pino Solanas por la ley de emergencia tarifaria

Pino Solanas en la Cámara de Senadores del Congreso Nacional, hablando por la ley de emergencia tarifaria que pretendía justificar los tarifazos. Hoy sus palabras, teniendo en cuenta nuevos nombres de funcionarios, en su esencia, siguen teniendo absoluta y plena vigencia. Conceptos que toda la dirigencia política debería escuchar y tener en cuenta a la […]

Politica

ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

    ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES -Gacetilla de prensa-     Conforme a lo dispuesto en el Acta Resolutiva de la Junta Electoral, el día 16 de Diciembre del 2023, a las 11.00hs, se congregaron los delegados, afiliados e invitados al local de Mataderos, quedando constituida la Asamblea, agradeciéndose […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS