SITIO OFICIAL

"Que se investiguen los sobornos y el contrato de Cerro Dragón"

El senador nacional de Proyecto Sur-UNEN pidió que la Comisión de Valores de los Estados Unidos investigue el pago de sobornos a funcionarios del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y también la extensión del contrato de Cerro Dragón.

SOLANASCOMISIONEl senador nacional de Proyecto Sur-UNEN Fernando “Pino” Solanas pidió que la Comisión de Valores de los Estados Unidos no solamente investigue el pago de sobornos a funcionarios del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, sino que también se investigue a fondo la extensión del contrato de Cerro Dragón.

“En 2007 se produjo uno de los hechos más escandalosos de nuestra historia: la prórroga hasta el 2047 de la concesión del yacimiento petrolero más importante de la Argentina sin elementos de juicio que justifiquen esa prórroga y sin licitación”, manifestó Solanas.

El senador agregó que “este convenio le concedió a Bristish Petroleum y Pan American Energy un plazo adicional de 30 años de explotación (10 de contrato más 20 adicionales) sin ningún sustento legal que lo autorice".

“Estamos pagando carísimo el fracaso de las políticas privatistas porque se vaciaron las reservas, no se las repusieron, perdimos el autoabastecimiento y ahora importamos", dijo Solanas, a las vez que sostuvo "fue una vergüenza que en el 2007 el gobierno de Néstor Kirchner haya dado luz verde a un contrato que en plena crisis energética le otorgó a las petroleras la libre disponibilidad del petróleo".

"Hoy el máximo responsable de la crisis energética es Julio De Vido, su gestión ha sido la peor de los últimos 30 años. ¿Cuánto pagaron Bristish Petroleum y Pan American Energy por renovar la fabulosa concesión? ¿Qué trama oculta de negocios cruzados por la corrupción, los sobornos y las mafias permitieron que les otorguen millonarias reservas a cambio de nada?”, finalizó el senador nacional de Proyecto Sur-UNEN.

POR admin


INFOSUR | Politica | "Que se investiguen los sobornos y el contrato de Cerro Dragón"

Notas relacionadas

Politica

Histórico discurso de Pino Solanas por la ley de emergencia tarifaria

Pino Solanas en la Cámara de Senadores del Congreso Nacional, hablando por la ley de emergencia tarifaria que pretendía justificar los tarifazos. Hoy sus palabras, teniendo en cuenta nuevos nombres de funcionarios, en su esencia, siguen teniendo absoluta y plena vigencia. Conceptos que toda la dirigencia política debería escuchar y tener en cuenta a la […]

Politica

ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

    ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES -Gacetilla de prensa-     Conforme a lo dispuesto en el Acta Resolutiva de la Junta Electoral, el día 16 de Diciembre del 2023, a las 11.00hs, se congregaron los delegados, afiliados e invitados al local de Mataderos, quedando constituida la Asamblea, agradeciéndose […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS