Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, se refirió a la renuncia del Ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay.
Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, se refirió a la renuncia del Ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay al señalar que “el ministro hizo el trabajo sucio del gobierno de Macri: contrajo deuda a niveles históricos y que un año llegó a los U$S 90 mil millones, fue cómplice del tarifazo de Aranguren que hizo disparar la inflación y puso a los trabajadores como variable de ajuste”.
Solanas manifestó que “en lugar de impulsar la industria nacional y defender el interés público, Prat-Gay trabajó para los enemigos de la Argentina. Acordó el pago a los fondos buitres con un conjunto de especuladores, sometiendo a la Argentina a las exigencias extranjeras”.
El senador de Proyecto Sur agregó que “Prat-Gay preanunció la reactivación de la economía y una lluvia de inversiones pero terminó renunciando dejando una inflación estimada en un 39%. Sus medidas incrementaron aún más la pobreza, elevaron el costo de los servicios públicos, continuaron con la precarización laboral y la pérdida de empleos”.
POR admin