SITIO OFICIAL

Solanas: "Saludamos la decisión de la ONU y porque Argentina lleve adelante más políticas de Estado"

El senador Fernando "Pino" Solanas saludó la decisión de la 40° Comisión de Límites de la Plataforma que depende de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR).


El senador Fernando "Pino" Solanas, saludó la decisión de la 40° Comisión de Límites de la Plataforma que depende de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR), de aprobar por unanimidad un pedido argentino de extensión sobre el límite exterior de la plataforma continental, que incluyen las Malvinas, las islas del Atlántico Sur y Antártida al calificarlo como "un hecho histórico no sólo por lo que presenta sino porque también se trató de una política de Estado que atravesó todos los Gobiernos desde 1997".

Solanas sostuvo que "la ratificación del límite exterior de la Plataforma Continental Argentina por parte de la ONU, es una demostración de la capacidad profesional de los embajadores y técnicos que integraron la Comisión del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA) de la Cancillería, que pese a las dificultades instrumentales y económicas, realizó un tarea científica y jurídica encomiable en favor de los intereses superiores de la Nación".

"Para quienes venimos denunciando las silenciosas invasiones inglesas para la explotación del petróleo y gas off shore -dijo Solanas-, esta decisión le permitirá al país avanzar sobre los proyectos petroleros en alta mar sobre zonas aún no exploradas. Hay que activar las capacidades defensivas, soberanas y productivas en relación al Atlántico Sur y la Antártida porque son territorios del futuro argentino”.

"Saludamos esta reafirmación de nuestros derechos de soberanía sobre los recursos de nuestra plataforma continental y deseamos que se haga cumplir la ley Ley 26.659, de mi autoría y que el Congreso aprobó por unanimidad y queprohíbe a toda empresa nacional o extranjera que esté operando en la Argentina a tener relación con las empresas que exploten hidrocarburos en el área de Malvinas, sin autorización del Gobierno Nacional", finalizó el senador.

POR admin


INFOSUR | Politica | Solanas: "Saludamos la decisión de la ONU y porque Argentina lleve adelante más políticas de Estado"

Notas relacionadas

Politica

Histórico discurso de Pino Solanas por la ley de emergencia tarifaria

Pino Solanas en la Cámara de Senadores del Congreso Nacional, hablando por la ley de emergencia tarifaria que pretendía justificar los tarifazos. Hoy sus palabras, teniendo en cuenta nuevos nombres de funcionarios, en su esencia, siguen teniendo absoluta y plena vigencia. Conceptos que toda la dirigencia política debería escuchar y tener en cuenta a la […]

Politica

ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

    ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES -Gacetilla de prensa-     Conforme a lo dispuesto en el Acta Resolutiva de la Junta Electoral, el día 16 de Diciembre del 2023, a las 11.00hs, se congregaron los delegados, afiliados e invitados al local de Mataderos, quedando constituida la Asamblea, agradeciéndose […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS