Humberto Tumini, secretario General de Libres del Sur, adelanta posición respecto a lo que puede suceder el miércoles.
En la madrugada del jueves pasado, la Cámara de Diputados resolvió por 117 a 112 volver el proyecto de presupuesto presentado por el Poder Ejecutivo a comisión, para que se siguiera debatiendo. La respuesta del oficialismo ha sido la descalificación (Aníbal Fernández: "Es posible que los enemigos sostengan los engendros que presentaron") o el chantaje (Agustín Rossi: "Pido a los opositores que colaboren en el recinto para no generar un escenario institucional complejo").
Acompañando, ésto, del pedido de una sesión especial para el próximo miércoles a los efectos volver a tratarlo. De llevarlo -como se resolvió- nuevamente a Comisión y debatir allí las correcciones que el proyecto debe necesariamente tener, ni hablar. La respuesta del gobierno, entonces, ha sido puesta negro sobre blanco: "Es lo que nosotros queremos, o nada".
Frente a ello, lo que corresponde, en primer lugar, es no darles quorum el próximo miércoles y obligar al gobierno a que vaya a debatirlo en comisión, tal como ha resuelto la Cámara y como corresponde. Si de algún bloque opositor -con algún justificativo medio rebuscado- se les diera quorum, entonces hay que votarles en contra el presupuesto mentiroso presentado.
Si tienen ese nivel de soberbia, manipulación y arbitrariedad, entonces que gobiernen extendiendo el presupuesto de este año.
POR admin